TRAMITACIÓN

Murcia contará con la segunda Ley de Simplificación Administrativa antes de finales de 2017

La nueva normativa contribuirá al objetivo de resolver, antes del fin de la legislatura, alrededor de mil expedientes medioambientales.

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que la segunda Ley de Simplificación Administrativa, que estará lista antes de que termine 2017, “contribuirá, junto a otras ambiciosas medidas en las que ya trabaja el Gobierno regional, a conseguir nuestro objetivo de haber resuelto al final de legislatura en torno a los mil expedientes medioambientales”.

 

“Al inicio de esta legislatura había 300 expedientes resueltos y actualmente son 400”, explicó López Miras a los representantes de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA), con quienes mantuvo un encuentro de trabajo en el Centro de Visitantes La Luz, en el Parque Natural de El Valle, para trasladarles algunas medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno regional, “dentro del compromiso de ayudar a los que de verdad crean empleo y generan oportunidades”.

 

Recordó que el Ejecutivo autonómico ya aprobó la primera Ley de Simplificación Administrativa en 2016, y remarcó que “antes de que termine 2017 aprobaremos la segunda, con la que pretendemos multiplicar por tres los expedientes resueltos desde el principio de legislatura y eliminar un 30% de la tramitación que hay que realizar en esos expedientes”.

 

Destacó el trabajo y el esfuerzo de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como de los autónomos, porque “han conseguido que la Región de Murcia esté liderando el crecimiento económico a nivel nacional y la creación de empleo”, y resaltó especialmente la labor de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente, un colectivo “con un valor añadido que es su apuesta por el medio ambiente y por la sostenibilidad”.

 

AEMA agrupa a todas aquellas empresas cuyo objeto social está relacionado directamente con el medio ambiente. Se constituyó en el año 2000 y entre sus objetivos está reivindicar el papel de las empresas de medio ambiente en la toma de decisiones que les afecten, unificar criterios en la planificación y gestión ambiental, favorecer la relación entre empresas y técnicos y contribuir al progreso de la conciencia ambiental.