FORO

Murcia presenta su Estrategia de Ciudad para 2030 en el I Foro Urbano de la Región

La concejal de Gobierno Abierto del ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, en el I Foro Urbano de la Región.
La concejal de Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, participó en una mesa redonda, donde aseguró que desde el consistorio se trabaja "por un proyecto de ciudad que atiende a todos los intereses de la sociedad murciana, mediante la ejecución de los 100 proyectos estratégicos".

La concejal de Gobierno Abierto del consistorio murciano, Mercedes Bernabé, ha participado en la mesa redonda 'Pensar nuestras ciudades y Retos de los Municipios de la Región', enmarcada en el I Foro Urbano de la Región de Murcia. En la jornada, la concejal ha expuesto la Estrategia Murcia 2030, así como los proyectos que la conforman, que se agrupan en torno a seis ejes: ‘Murcia y su entorno, ‘Murcia próxima', ‘Murcia sostenible', ‘Municipio para las personas', ‘ayuntamiento abierto' y ‘Promoción Económica y Empleo'.

"Trabajamos por un proyecto de ciudad que atiende a todos los intereses de la sociedad murciana, mediante la ejecución de los 100 proyectos estratégicos en torno a los ejes diagnosticados en el diseño y la elaboración de la Estrategia Murcia 2030, que son transversales y están abiertos a las aportaciones de la ciudadanía y los colectivos", ha señalado la edil Mercedes Bernabé.

La concejal Bernabé, además, ha explicado en el foro que el ayuntamiento de Murcia se encuentra actualmente trabajando en la ejecución de estos proyectos, y que para garantizar el éxito de su implementación, es necesario "verificar tanto su viabilidad técnica como presupuestaria, además de su dimensión temporal". Cabe destacar que, durante esta fase, la captación de fondos resulta imprescindible y se están explorando distintas convocatorias en el marco de los Next Generation, el 2% cultural y la inminente convocatoria de los Fondos Feder para el periodo financiero 21-27.

Durante la jornada, la edil también ha destacado que el ayuntamiento de Murcia cuenta con un proyecto de ciudad "autóctono y propio, pero con una gran proyección internacional". "Queremos hacer de Murcia un lugar con una importante oferta cultural y de ocio, con una administración ágil y eficiente, y todo ello aumentando el número de empleados en el municipio", ha finalizado Bernabé.