La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Economistas centrará su trabajo en las nuevas tecnologías
El decano, Ramón Madrid, ha expuesto durante la toma de posesión las líneas de trabajo previstas para los próximos cuatro años de legislatura, con grandes retos para un colectivo de cerca de 2.000 profesionales.
El presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, el consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, entre otras personalidades públicas, han resaltado el compromiso del nuevo decano del Colegio de Economistas de la Región, Ramón Madrid, con el progreso y bienestar de la sociedad murciana a través del trabajo de excelencia que se lleva a cabo en esta corporación de servicio público.
El presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, ha asegurado que los economistas son pieza imprescindible en la generación de avances de todo tipo y se han convertido en una herramienta clave para fomentar la competitividad a largo plazo
El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, ha llamado la atención sobre la labor desarrollada desde la institución colegial en coordinación y apoyo a los poderes públicos desde una independencia de criterios.
El decano ha expuesto las líneas de trabajo previstas para los próximos cuatro años de legislatura con grandes retos para un colectivo de cerca de 2.000 profesionales que trabajan en todos los sectores productivos, en la Administración Pública y en la docencia.
Ramón Madrid se compromete a impulsar cinco ejes estratégicos: "Primero, queremos fortalecer la oferta de servicios y relaciones con los colegiados. Segundo, queremos avanzar en la modernización y la transformación digital del Colegio. Tercero, vamos a potenciar la Formación a los profesionales de economía y empresa. Cuarto, fomentaremos las nuevas colegiaciones. Y por último, como quinto queremos un Colegio imbricado en la Sociedad”.
La perspectiva de trabajo se centra en la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías, el desarrollo de aplicaciones de la IA, y la continuidad con trabajo de excelencia en las áreas tradicionales de los economistas que desarrollan su labor en todos los sectores productivos, en la Administración Pública y en la docencia.