La nueva Ley de Simplificación pretende crear más de 6.200 empleos en la Región
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció durante su intervención en el pleno de la Asamblea Regional, que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este jueves la denominada “tercera Ley de Simplificación Administrativa”, mediante Decreto Ley.
Bajo el nombre de Decreto Ley de Dinamización de Inversiones Empresariales, Libertad de Mercado y Eficiencia Pública, el texto se ha elaborado “tras hablar con más de 200 expertos e instituciones diferentes”, destacó López Miras.
El impacto de la puesta en marcha de esta norma supondrá en el medio y largo plazo, según informó el jefe del Ejecutivo autonómico, “un crecimiento del 1,6% del PIB regional, casi 500 millones de euros, y la creación de más de 6.200 empleos”.
En un escenario “de extrema dificultad económica y social como el que atravesamos”, la prioridad con esta medida “y con las ya conocidas bajadas de impuestos que estamos acometiendo en la Región de Murcia”, aseguró, es la de “continuar una hoja de ruta con la que, desde el Gobierno regional, estamos ayudando a las familias”.
“Con este texto pretendemos dinamizar la economía, favorecer la libertad de mercado y minimizar la intervención de la administración”, explicó López Miras, quien aseguró que esta medida del Gobierno regional “facilitará las inversiones en nuestra tierra sin que esto suponga una merma en la seguridad jurídica ni en el control que salvaguarda valores fundamentales como la protección del medio ambiente, el patrimonio histórico, la seguridad o la salud”.