REHABILITACIÓN

Lo Pagán rehabilita su lonja con una inversión de la Comunidad de cerca de 300.000€

El consejero Antonio Luengo durante su visita a la lonja de pescado de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar.
La obra de rehabilitación se ha realizado conservando la imagen y el aspecto de la edificación.

La rehabilitación de la lonja de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, ha supuesto una inversión de unos 270.000 euros, financiadas por la Comunidad Autónoma, un edificio de los años setenta que se sitúa sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados y se divide en dos plantas.

El consejero, Antonio Luengo, visitó esta actuación de la que dijo que se trata de una obra “muy necesaria, demandada desde hace mucho tiempo por la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y los propios compradores”.

“Entre otros acondicionamientos, el proyecto de rehabilitación contempla la sustitución de la pavimentación de la explanada de acceso, así como la mejora de las salidas de aguas sucias y pluviales de la lonja”, añadió el consejero. Además, la obra de rehabilitación se ha realizado conservando la imagen y el aspecto de la edificación.

“Ya se dispone de aseos para el uso público, se han conservado los acabados interiores de las dependencias existentes y renovado algunos acabados o chapados de azulejos y pintura altamente deteriorados por el paso de los años. También se ha sustituido la instalación eléctrica. Y es que este edificio tiene cerca de 50 años y llevaba casi 30 sin mejora alguna”, mencionó Antonio Luengo.

La empresa adjudicataria es Talleres y Conducciones Juanito S. L., una constructora especializada en la pavimentación y urbanización, edificación, estructuras de hormigón y mantenimiento.

La lonja dispondrá también de placas solares que permitirán mejorar la eficiencia de las instalaciones, ahorrar costes energéticos y contribuir con la actividad de manera sostenible.