Los Premios de Calidad en la Edificación de la Región ya tienen ganadores
El edificio situado en el número 29 de la calle Nogalte de Lorca ha obtenido el X Premio de la Calidad en la Edificación de la Región de Murcia en la categoría de ‘Edificaciones de uso residencial colectivo’. Por su parte, el Centro de Salud Mental y unidad de rehabilitación de Yecla y el edificio Plazarte de Murcia han sido galardonados ex aequo en la categoría de ‘Edificaciones de otros usos inversión pública-privada’.
La consejería de Fomento e Infraestructuras, Colegio de Aparejadores, Arquitecticos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de la Región de Murcia, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) y la Fundación Cajamurcia-CaixaBank han dado a conocer este martes el fallo del jurado de estos galardones, que se otorgan con carácter bienal desde 2004.
Además de los organizadores de los premios, conforman el jurado representantes de la Federación de Municipios, de los Colegios de Arquitectos de la Región de Murcia y de Administradores de Fincas, del Centro Tecnológico de la Construcción y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios.
El secretario general de la consejería, José Francisco Lajara, destacó que estos premios “resaltan la trascendencia del concepto de calidad de los edificios y apoyan y reconocen a los profesionales del sector que han sabido mantener en el tiempo la calidad constructiva de los edificios”.
Los Pozos de la Nieve de Sierra Espuña, en Totana, y el Ateneo Cultural de Mazarrón han conseguido ex aequo el premio en la categoría ‘Edificaciones de rehabilitación´ en inversión pública, mientras que en inversión privada el galardón ha recaído en el edificio Casa Cerdá de Murcia y la Casa en la Ñora obtiene una mención del jurado.
El premio de la categoría ‘Edificaciones, sostenibilidad y eficiencia energética’ ha reconocido al Edificio Oasis de Murcia, mientras que la Vivienda Unifamiliar con piscina en Alhama de Murcia ha obtenido una mención.
El Edificio del antiguo hospital de Santa Rosa de Lima, en Lorca, se ha alzado con el premio de ‘Accesibilidad’, y, en esta misma categoría, el Edificio Madrid III, de Águilas, ha conseguido una mención. Por último, el local de la calle Jabonerías, 7, de Murcia, ha sido reconocido con en la categoría de ‘Interiorismo’.
Reconocimiento a la labor profesional
El jurado ha concedido, por unanimidad, el premio a la meritoria labor profesional a Emilio Cachorro Rodríguez, a propuesta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia.