SOSTENIBILIDAD

La Región colabora con Andalucía para impulsar la economía azul

El consejero andaluz de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco y el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo.
El consejero Antonio Luengo se ha reunido con su homólogo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, para potenciar la colaboración entre ambas comunidades.

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, se ha reunido con el consejero andaluz de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, con el objetivo de “avanzar en nuevas alianzas en favor de la economía azul, como dos autonomías que compartimos una destacable riqueza medioambiental y grandes posibilidades de desarrollo económico y social”, destacó.

Luengo recordó que recientemente “hemos iniciado la elaboración de la primera Estrategia Marítima de la historia de la Región de Murcia que busca dar protagonismo a todos los actores del ámbito marítimo para dotar de herramientas que contribuyan a la conservación del ecosistema y con la que dar respuesta a los retos de desarrollar la economía azul de manera sostenible y armónica”.

El consejero valoró como “muy positivo y fructífero” el encuentro con su homólogo en materia de medio ambiente, Fernández-Pacheco, “ya que la experiencia y contribución de Andalucía también nos ayudará a reforzar la gestión integrada de las actividades sectoriales para minimizar su impacto sobre el espacio marítimo regional”.

La nueva estrategia, presentada en Cartagena recientemente, irá encaminada a compatibilizar la intensificación de los usos que tienen lugar en el medio ambiente marino, “lo que hace necesario contar para la conservación de nuestros mares con una gestión coordinada e integrada de las diferentes actividades sectoriales", explicó.

Por otro lado, y en materia de sostenibilidad y medio ambiente, Luengo remarcó “la necesaria alianza entre Andalucía y la Región de Murcia para defender los intereses comunes de la zona sur de España en un momento en el que estamos haciendo frente a grandes retos que se van a ver acentuados en el futuro y para los que es necesaria la colaboración entre administraciones”.