Los vecinos de Murcia pagarán un 60% menos por el transporte público a partir del domingo
El alcalde José Antonio Serrano ha anunciado que los murcianos y murcianas se beneficiarán de un 60% de descuento en el transporte público a partir del próximo domingo 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2023.
La Junta de Gobierno ha aprobado que el ayuntamiento de Murcia complemente el 30% de subvención para el transporte público procedente del Gobierno de España con otro 30% más en los bonos de autobuses urbanos y de pedanías, así como del tranvía.
De esta forma, el primer edil ha explicado que "mantenemos nuestra apuesta decidida por el fomento del transporte público. Esta actuación forma parte de nuestro proyecto estratégico para implantar una verdadera movilidad sostenible, para hacer de Murcia un municipio menos contaminado, más habitable y saludable y con un eficaz y puntual transporte público".
"Murcia es probablemente el primer municipio de toda España en ofrecer este 60% de descuento, del cual el 30% está financiado íntegramente por el ayuntamiento", ha indicado el primer edil.
Serrano ha agradecido al Gobierno de España que mantenga estas ayudas al transporte público colaborando con las entidades locales y ayudando a los vecinos y vecinas de Murcia a reducir el gasto en el transporte público.
Asimismo, el Alcalde ha vuelto a exigir a la Comunidad Autónoma que "no dé la espalda al municipio de Murcia, que deje de maltratar a los murcianos y murcianas".
En este sentido, Serrano ha puesto de ejemplo a la Comunidad Valenciana: "El Gobierno de López Miras debe hacer como la Generalitat Valenciana que apoya a los ayuntamientos para la puesta en marcha de ayudas al transporte público en los municipios. Asimismo, les invito a que igualen la subvención del transporte público al 30% como ha hecho este Equipo de Gobierno".