¿Cómo entender el metaverso? Los videojuegos pueden tener la respuesta

El mundo del metaverso que propone Meta puede ser difícil de comprender para algunos, pero los videojuegos podrían tener la respuesta.

 

La conexión entre los videojuegos y el metaverso

¿Te interesa conocer el mundo de las apuestas? Pues puedes conseguirlo a través de una aplicación de video poker gratis, donde puedes invertir tu dinero y tus conocimientos para obtener una gran cantidad de ingresos. Ahora bien, esto es lo que sucederá también dentro de unos años con la llegada del Metaverso.

 

El problema es que las personas no entienden todavía cómo empezará la realidad virtual y el Metaverso. Es decir, ¿qué será exactamente el Metaverso? Pues, hasta el momento, podemos definirlo como la posibilidad de ingresar en la realidad virtual, en un mundo 100% digital, para que las personas puedan conectarse entre sí en un entorno irreal.

 

Sin embargo, es algo que ya habíamos experimentado, de una u otra manera, a través de los videojuegos. Un ejemplo claro ocurrió con el Habbo, donde las personas podían realizarse un avatar virtual para conectar con otras personas en un hotel gigante, donde cada usuario tenía una habitación.

 

El concepto era realmente novedoso, pues permitía que las personas tuviesen una vida “virtual” a la vez que se ocupaban de la vida real. Entonces, esto fue algo muy popular hace varios años, aunque todavía no existía la tecnología para que se sintiera algo real, ya que no había tecnología para la realidad virtual.

 

En cambio, con el metaverso la idea será que no controlemos a un personaje, sino que nos controlemos a nosotros mismos dentro de un entorno virtual, gracias a algún dispositivo que permita reconocer nuestros movimientos y nos haga sentir parte de un mundo digital más o menos fantasioso.

 

La posibilidad de conectar con los demás

Esto es algo que también se pudo ver con otros videojuegos, como el caso de World of Warcraft. Se trata de uno de los juegos de rol multijugador en línea más famoso de todos los tiempos, debido a que cuenta con una gran comunidad de jugadores y un mundo realmente complejo.

 

En este sentido, también es verdad que no existe un entorno de realidad virtual, aunque se rumorea que podría surgir en un futuro. Sin embargo, el mundo es tan inmersivo que permite que las personas den un paso más allá y sientan que están dentro de un mundo fantástico, con cosas irreales, pero que se sienten como parte de la realidad.

 

Por ejemplo, los usuarios pueden enfrentarse entre sí, descubrir tierras extrañas, aprender nuevos hechizos, entre otras cuestiones. Además, se puede interactuar con los otros a través del chat e incluso por mensajes de voz, lo cual genera una atmósfera realista todavía mucho más grande.

 

Por el momento, habrá que ver hasta qué punto la tecnología evolucionará para el proyecto tan ambicioso que propone Meta. Es decir, todavía no sabemos si funcionará como un videojuego o un simple lugar para conectar con las personas, pero lo cierto es que, actualmente, tenemos funcionamientos similares.