Lentillas de colores: nuevas tendencias para presumir de ojos
El color de ojos de una persona depende de la cantidad de melanina que se encuentre en el iris, la parte coloreada del ojo. Este tipo de pigmento producido por el cuerpo humano es también el responsable del color del pelo y de la piel. Los melanocitos, células características de la epidermis que producen la melanina, pueden originar dos tipos de pigmento: eumelanina (de un color marrón-negro) y fenomelanina (de un color amarillo o rojizo). De esta forma, cuanto más pigmento, más oscuro será el color de los ojos, mientras que los ojos claros tienen menos cantidad de melanina en el iris. A pesar de ser una cuestión genética, muchas personas no están conformes con el color de sus ojos. Una preocupación que se puede solucionar al comprar lentillas de colores, que tienen un fin decorativo.
A diferencia de las lentillas tradicionales, que ofrecen una mayor comodidad y funcionalidad a todas aquellas personas que padecen algún problema de visión, las lentillas de colores son un producto básicamente estético. Una opción cada vez más utilizada en la sociedad actual, donde la imagen tiene una gran importancia, por todas aquellas personas que quieren modificar su aspecto físico de forma rápida y segura. Este producto ofrece a los usuarios la posibilidad de conseguir un color de ojos con el que se sientan más atractivos para llamar la atención, ocultando de esta forma el color original del iris. Además, las personas que sufran algún defecto visual también pueden usar lentillas de colores graduadas, por lo que ayudan a conseguir un color de ojos distinto sin ocasionar ningún tipo de daño ocular.
En el mercado existen actualmente dos tipos distintos de lentillas de colores. Las opacas son perfectas para todas aquellas personas que quieren un cambio radical en el color del ojo, como pasar de ojos oscuros a una tonalidad más clara (azul o verde). También se pueden encontrar aquellas que realzan el color natural de los ojos, otorgándole un toque de potencia y luz a la mirada para conseguir un aspecto sorprendente. En cualquier caso, el acabado dependerá siempre del color original. Existen también de diferente periodicidad, ya sea diarias o mensuales. La elección de este producto depende exclusivamente del uso que le vaya a dar cada persona.
CONSEJOS PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE LAS LENTILLAS DE COLORES. Muchas personas están acostumbradas a la utilización de las lentillas normales por problemas de visión, por lo que saben las precauciones que se deben tomar a la hora de ponérselas y quitárselas. Sin embargo, para aquellos usuarios que se inician en el uso de lentillas de colores deben seguir un cuidado y mantenimiento especial para alargar la vida útil del producto. Es importante lavarse las manos a consciencia a la hora de ponérselas y quitárselas, secándolas con una toalla sin pelusas. También hay que mantener unas buenas prácticas de higiene con las propias lentillas de colores, limpiándolas y aplicando siempre solución desinfectante antes de guardarlas en el estuche. Además, las lentillas, así como el propio estuche, no pueden enjuagarse nunca con agua del grifo.