Agrupal acercará la industria alimentaria a los jóvenes murcianos
Este viernes, la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia celebra su centenario ofreciendo muestras de productos en la Plaza del Romea a quienes participen con una foto suya en redes sociales con el hashtag #100añosAgrupalconmemora.
Este viernes, la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia (Agrupal) acerca a los más jóvenes la actividad del sector ofreciendo muestras de productos a quienes participen con una foto suya en redes sociales con el hashtag #100añosAgrupalconmemora. Esta celebración del Centenario estará abierta a todos en la Plaza del Romea, en horario de 18.00 a 20.00.
Acompañados de música en directo y la distribución de 1.000 globos, los asistentes podrán disfrutar de muestras de productos “de aquí”.
Este evento no solo celebra un hito en la historia de Agrupal, sino que también busca acercar la industria alimentaria a la sociedad murciana, con especial hincapié en los más jóvenes.
La industria de alimentación es una seña de identidad de la Región de Murcia y es un pilar fundamental de su cultura y economía. Es muy importante que el público comprenda la evolución y el impacto de este sector en su vida diaria.
Para participar y obtener una muestra de los productos de Agrupal, los interesados deberán hacerse una foto en la exposición, subirla a redes sociales y etiquetar a la Agrupación con el hashtag #100añosAgrupal.
Las muestras incluyen elaboraciones de marcas reconocidas como: Faroliva, Aceitunas Karina, Brandsxpansion, Agrucapers, Jake, Conservas El Raal, Aliminter, JR Sabater, Hero España, Juver Alimentación y Pasdulce.
La exposición 'Un siglo alimentando una industria' destaca esta importancia, mostrando cómo la innovación y la tradición se han entrelazado para posicionar a la Región de Murcia a la vanguardia de la industria alimentaria europea.
A través de impactantes fotografías y textos explicativos, los asistentes podrán apreciar cómo ha cambiado la producción alimentaria a lo largo de los años, desde las técnicas artesanales hasta la incorporación de tecnologías avanzadas. Este acercamiento fomenta un mayor aprecio por los productos locales y la sostenibilidad, alentando a la comunidad a valorar la calidad y el origen de su alimentación.