China, Vietnam, Suiza y Estados Unidos conocen la tecnología puntera agrícola de la Región
La delegación extranjera ha visitado varias empresas del sector agroalimentario, así como Mercamurcia, centro de distribución logística agroalimentaria referente del sureste de España.
El Instituto de Fomento ha organizado junto a ICEX España Exportación e Inversiones la visita a la Región de Murcia de cuatro importadores de China, Vietnam, Suiza y Estados Unidos, quienes esta semana han visitado varias empresas de producción de frutas y hortalizas para conocer de primera mano la tecnología agrícola de la Región.
El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, señaló que “los potenciales compradores están conociendo de primera mano los cultivos y los procesos de fabricación y comercialización de las frutas y hortalizas de la Región, y han mostrado especial admiración por la puntera tecnología agrícola utilizada”.
Esta visita es un complemento a la participación de los exportadores murcianos en la feria Fruit Attraction, que esta misma semana se ha celebrado en Madrid con un notable éxito de participación. La misión inversa está respaldada por el acuerdo que mantienen ICEX España Exportación e Inversiones y el Info para colaborar en diversas actividades de promoción del tejido exportador regional, con especial énfasis en el sector agroalimentario.
La delegación extranjera ha hecho un recorrido por la Región y ha visitado empresas como Moyca Grapes, productores de uva de mesa sin pepita; Vegamayor, fabricantes de las ensaladas Florette; Agromark, empresa exportadora de frutas y hortalizas; y Agrios el Carril, que comercializa productos alimentarios. Por último, el grupo de importadores visitó Mercamurcia, el centro de distribución logística agroalimentaria referente del sureste de España, ubicado a las afueras de la ciudad de Murcia.
La participación de la Región de Murcia en la feria Fruit Attraction de Madrid ha sido masiva, con 111 empresas entre productores, exportadores, cooperativas e industria auxiliar, que han exhibido sus productos con un estand institucional de 48 metros cuadrados situado en el Pabellón 7 de IFEMA. La feria ha reunido a 90.000 potenciales clientes de 137 países en busca de las últimas tendencias en el sector de las frutas y verduras.