COMERCIO EXTERIOR

La Comunidad quiere que China desembarque en la Región en una misión comercial en 2025

La consejera Sara Rubira en la reunión que ha mantenido con David Romero, director general de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong, y el resto de su equipo.
Se trata de una propuesta que ha hecho este viernes la consejera de Agricultura, Sara Rubira, a la Cámara de Comercio de España en Hong Kong; con el fin de mostrar a una delegación de empresarios asiáticos “lo que cultivamos, cómo lo hacemos y la calidad de nuestros productos”.

El Gobierno regional ofreció este viernes a la Cámara de Comercio de España en Hong Kong la organización de una misión comercial compuesta por empresarios asiáticos que visite la Región de Murcia el próximo año con el objetivo de “mostrarles sobre el terreno lo que cultivamos, cómo lo hacemos y la calidad de nuestros productos”

Así lo anunció la consejera de Agricultura, Sara Rubira, tras mantener una reunión con el director general de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong, David Romero, y destacó que “al igual que nuestros productores y exportadores están teniendo la oportunidad estos días de mantener encuentros con empresarios locales interesados en nuestros productos es fundamental que vengan a la Región de Murcia”.

“Creemos que es muy importante reforzar nuestra colaboración con la Cámara de Comercio, una institución centrada en fomentar y mejorar las relaciones bilaterales entre España y Hong Kong”, explicó Rubira, “lo que permite ayudar a las empresas que operan en ambos mercados, facilitando el intercambio comercial”.

Vamos a trabajar en el diseño de una misión comercial inversa para recibir en la Región de Murcia a todos aquellos empresarios interesados en el sector agroalimentario, que les permita conocer la industria agroalimentaria, visitar diferentes cultivos, adentrarse en los invernaderos de última tecnología, así como conocer de primera mano todos aquellos aspectos que consideren de utilidad para incrementar el volumen de exportaciones hacia Asia”, añadió.

“No podemos olvidar que, pese a que la región de Hong Kong cuenta con una población de más de siete millones de habitantes es una de las puertas de entrada de producto en Asia, por lo que contar con la visita de empresarios hongkoneses supone incrementar de manera exponencial la posibilidad de exportar productos de la Región de Murcia a otros puntos del continente”, concluyó Rubira. 

La Cámara de Comercio de España en Hong Kong fue creada en 1991 por un grupo de empresarios españoles y cuenta en la actualidad con más de 170 socios. Este crecimiento lo ha transformado en un dinámico grupo empresarial reconocido tanto en España como en Hong Kong y mantiene una base de datos que supera los 3.500 contactos.