SECTOR AGROALIMENTARIO

El CTNC impulsa la transformación digital y la sostenibilidad del sector agro

La productividad, la sostenibilidad, la trazabilidad o la exigente legislación son retos de un futuro inmediato a los que se enfrenta el sector y que la digitalización acelera.
A través del proyecto ‘Digisost’, puesto en marcha con la colaboración del Info, se afrontan los retos de la industria alimentaria y se acelera la transición hacia una economía digital.

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), a través del proyecto ‘Digisost’, ayuda al sector agroalimentario a acelerar su sostenibilidad y transformación digital.

La productividad, la sostenibilidad, la trazabilidad o la exigente legislación son retos de un futuro inmediato a los que se enfrenta el sector y que la digitalización acelera. Por ello, los investigadores del CTNC han puesto en marcha, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, este proyecto como un aliado perfecto para abordar los desafíos que tiene por delante la industria. 

Entre ellos, la necesidad de aumentar la producción ante el crecimiento demográfico o de combatir el cambio climático exige limitaciones cada vez mayores de recursos escasos como el agua, lo que exige considerar la sostenibilidad en todos los procesos. Además, debe satisfacer las crecientes demandas de información de los consumidores (origen, trazabilidad del producto, etc.), así como las demandas de compromiso medioambiental en la producción. Se requieren altos niveles de seguridad y calidad de los alimentos, así como otros aspectos relevantes relacionados con los cambios del mercado global y la digitalización.

El objetivo general del ‘Digisost’ es hacer llegar al sector alimentario de la Región de Murcia, por medio de las distintas acciones como vigilancia tecnológica, transferencia de conocimiento, etc., estos importantes desafíos, y la transición hacia una economía digital aplicándola a todas las fases de la empresa para crear un tejido industrial más eficiente, sin olvidar nunca la sostenibilidad del mismo.