FERIAS

La Región vuelve a Berlín para participar en Fruit Logística del 5 al 7 de abril

Lo hará bajo el lema ‘La Huerta sostenible de Europa’

La Comunidad dispondrá de un estand de 585 metros cuadrados con área para reuniones, espacio para presentaciones o zona gastronómica.

La Región de Murcia volverá a estar presente en la Feria ‘Fruit Logística’, que se celebra en Berlín del 5 al 7 de abril, con el objetivo de “ofrecer a los mercados internacionales la apuesta por la innovación y la calidad agroalimentaria”, según destacó el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, en la presentación del estand institucional y la participación de la Comunidad para esta edición.

 

En esta ocasión, la Región de Murcia dispondrá de un estand de 585 metros cuadrados con área para reuniones, espacio para presentaciones o zona gastronómica, “convirtiéndolo en un lugar atractivo para profesionales y visitantes, y permitiendo a los compradores y productores establecer lazos comerciales que puedan repercutir positivamente en las exportaciones de nuestra Comunidad”.

 

Bajo el lema ‘La Huerta sostenible de Europa’, la Región de Murcia reafirmará en esta edición “su apuesta por la protección y el respeto al medio ambiente mediante una producción marcada por la eficiencia energética, hídrica y el uso de fertilizantes, la aplicación de nuevas técnicas de innovación y la adaptación a las normativas exigidas”, explicó Luengo.

 

El consejero anunció también que, en esta ocasión, estarán presentes en la capital alemana 61 empresas y organizaciones, entre las que se encuentran el Consejo de Agricultura Ecológica y el Consejo Regulador Pera de Jumilla; las asociaciones Proexport, Apoexpa y Fecoam, además del Puerto de Cartagena e industrias tecnológicas como Agritech e Itum-Imida.

 

En la pasada edición de la muestra, en febrero de 2020, se dieron cita más de 72.000 asistentes para conocer los más de 3.300 expositores situados en los diferentes pabellones, destacando los grandes operadores internacionales y las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la cadena de producción del producto fresco.