La Región se convierte en el epicentro de la industria alimentaria
El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, ha clausurado este viernes en Murcia la Asamblea General de la Asociación Europea de Industrias de Procesado de Frutas y Verduras (Profel), donde ha aprovechado para poner en valor la industria alimentaria regional.
El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, ha clausurado este viernes en Murcia la Asamblea General de Profel, la Asociación Europea de Industrias de Procesado de Frutas y Verduras, que estos días ha convertido a la Región de Murcia “en el epicentro de la industria alimentaria”.
Por primera vez, Profel ha celebrado en la Región su reunión anual, en la que se han dado cita las 14 asociaciones nacionales procedentes de países como España, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Finlandia, Polonia, Hungría, entre otros.
El consejero agradeció la organización de esta asamblea a Agrupal, patronal murciana que este año celebra su centenario, que ha permitido que durante tres días se “analice la situación actual de la industria alimentaria a nivel europeo, compartiendo conocimientos y experiencias, y trazando estrategias comunes para enfrentar los desafíos del futuro con éxito”.
Asimismo, Marín destacó la importancia de la industria alimentaria para la Región de Murcia, subrayando que se trata de un sector con “una facturación anual de alrededor de 7.000 millones de euros, que da empleo a más de 26.500 trabajadores y representa el 30% del empleo del sector industrial”.
Por su parte, Jan Ingelbeen, presidente de Profel, ha puesto de relieve que las jornadas han sido muy productivas, cerrando una agenda de trabajo con objetivos concretos para el futuro, siendo estos aumentar la seguridad alimentaria y la producción sostenible reduciendo la huella de carbono.
Conclusiones de la Asamblea
• Mínimo desperdicio de alimentos: larga vida útil y en porciones
• Seguridad alimentaria: alimentos saludables que se pueden almacenar sin problemas y a los que se puede recurrir en tiempos de crisis
• Sostenibilidad: alimentos de origen vegetal con una de las huellas de CO2 más bajas, producidos de forma sostenible en granjas y fábricas
• Saludable: vitaminas, antioxidantes y fibra dietética, provenientes de productos frescos cultivados y cosechados en los campos cercanos a las fábricas
• Cómodo: una forma rápida y sencilla de aumentar la ingesta diaria de alimentos vegetales saludables
• Disponible: durante todo el año, ofrecemos una amplia gama de productos nutritivos a precios asequibles