SOLIDARIDAD

Proexport entrega al Banco de Alimentos del Segura 10.000 kilos de verduras

Provienen de las raciones que no se han entregado en los colegios debido al cierre de los centros por el coronavirus

Proexport ha entregado este martes al Banco de Alimentos del Segura más de 10.000 kg de verduras, que incluyen 62.000 raciones de pera blanquilla y 11.000 raciones de zanahoria baby, cuyo destino serán las entidades y comedores sociales.

 

El director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez Ortega, ha señalado que las raciones que no han podido ser entregadas esta semana en los colegios como consecuencia del cierre de centros decretado por la pandemia de coronavirus, “se convierten en una oportunidad para llenar la despensa de las organizaciones y comedores sociales que estos días también tienen que seguir con su actividad”.

 

Estas 73.000 raciones forman parte de las entregas previstas para esta semana a los alumnos de la Región de Murcia, participantes en el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en Escuelas de la Región de Murcia, financiado con fondos FEDER de la Unión Europea y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional.

 

El director general de Proexport, Fernando P. Gómez, ha recordado el éxito que una vez más ha supuesto el programa durante las semanas que se ha desarrollado: “Queremos pedir a todas las familias y muy especialmente a los más pequeños que estos días coman muchas frutas y hortalizas. Han aprendido gracias al programa y las enseñanzas de sus profesores que las frutas y hortalizas son sanas y están muy ricas. Así que invitamos a todos a que sigan alimentándose bien en sus hogares porque les va ayudar a superar con más ánimo estos días en casa”.

 

Gómez ha destacado también que hay muchos agricultores que no dejan de trabajar para que todos podamos comer frutas y hortalizas frescas y ha aprovechado para lanzar un mensaje de esperanza a todos los niños y niñas. “Vamos a superar esta situación y cuando volváis al colegio os seguiremos repartiendo las frutas y hortalizas más sabrosas”.

 

Los voluntarios y trabajadores de estas entidades “siguen al pie del cañón para garantizar que los que más lo necesitan puedan seguir cubriendo sus necesidades mínimas y merecen también nuestro aplauso”, apuntó.