Las pescaderías tradicionales amplían sus conocimientos sobre los diferentes tipos de túnidos
El salón de actos del Centro de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Alcantarilla ha sido el escenario de una sesión formativa sobre túnidos, especialmente atún rojo, que ha estado dirigida a las pescaderías tradicionales. El evento ha sido organizado por la Asociación de Minoristas de Pescado Fresco y Productos Congelados de la Región de Murcia (Amipemur) y Fuentes El Atún Rojo, marca comercial de Grupo Ricardo Fuentes.
El objetivo de esta iniciativa ha sido ampliar los conocimientos de los asistentes sobre las características nutritivas, los diferentes cortes posibles y las aplicaciones gastronómicas de estas especies, con el objetivo de que puedan transmitirlo a sus clientes.
El evento ha contado con la participación de Isaac Hermo, director comercial de Fuentes El Atún rojo, marca comercial de Grupo Ricardo Fuentes, quien ha explicado las diferencias entre las principales especies comerciales de túnidos, así como sus zonas de captura y arte de pesca. En ese sentido, ha señalado que “con esta iniciativa seguimos estrechando lazos con el sector y visibilizando y promoviendo en toda la cadena de valor un producto tan importante como es el atún rojo”.
Tras la celebración del encuentro, el presidente de Amipemur, Joaquín Carrasco, ha destacado la importancia de este tipo de actos para “seguir desempeñando ese papel de prescriptor que las pescaderías tradicionales tienen de cara al consumidor, que cada vez demanda más información sobre el producto”. Además, ha enfatizado la necesidad de “crear sinergias entre las diferentes organizaciones que forman parte de la cadena pesquera de la Región para fomentar el consumo de productos de cercanía”.
La sesión formativa ha recibido valoraciones muy positivas por parte de los asistentes, quienes han considerado fundamental ampliar conocimientos sobre, por ejemplo, las particularidades de la producción acuícola del atún rojo. Este evento es el primero de una serie de iniciativas previstas entre Amipemur y el Grupo Ricardo Fuentes para fomentar la competitividad de la cadena pesquera de la Región de Murcia y para poner en valor la importancia de la labor que ambas entidades realizan.