EMPRENDIMIENTO

La Oficina Acelera pyme de FREMM ya opera en Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca, Yecla y Cieza

El presidente del metal, Alfonso Hernández Zapata, asumió el reto de seguir extendiendo las nuevas tecnologías al conjunto del tejido económico regional.
El objetivo es que gracias a la digitalización se gane en competitividad, igualdad, sostenibilidad y cohesión social.

Cualquiera de las empresas y autónomos de la Región de Murcia, con independencia de su tamaño y sector, pueden desde ya contactar con la Oficina Acelera pyme (OAP) para obtener un plan personalizado que les permita dar el salto o avanzar en su digitalización. 

Un contacto que será aún más fácil pues la OAP de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia  (FREMM) tendrá sede presencial en Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca, Yecla y Cieza. Ventanillas únicas de servicios para el impulso y la incorporación de nuevas tecnologías de transformación digital, especialmente entre quienes muestran una mayor vulnerabilidad a los cambios tecnológicos.

Tanto presencial como, por supuesto, digitalmente; autónomos, micropymes, pymes y emprendedores podrán, tras un diagnóstico sobre su situación de partida, acceder a las claves, recursos, habilitadores, formación, trabajadores y estrategias para transformar su negocio mediante la digitalización. Un apoyo y acompañamiento gratuito que será aún más evidente cuando la empresa dé sus primeros pasos o cuando se trate de mujeres que lideren o se incorporen al proceso. 

El objetivo es que gracias a la digitalización se gane en competitividad, igualdad, sostenibilidad y cohesión social. 

Con estos mimbres y objetivos, red.es ha elegido de nuevo a FREMM para dirigir la Oficina Acelera Pyme (OAP) y ha reconocido su proyecto 2023-2025 y el de Navarra como los más interesantes.

El presidente del metal, Alfonso Hernández Zapata, asumió el reto de seguir extendiendo las nuevas tecnologías al conjunto del tejido económico regional para producir con menor coste económico y medioambiental.

Mediante cinco grandes ejes de actuación, divididos en 13 líneas de actuación que engloban 148 actividades, la OAP-FREMM promoverá la alfabetización, cultura, uso y aprovechamiento de la tecnología digital como claves de una estrategia empresarial de futuro. Conectando la oferta y demanda tecnológica mediante la incorporación de componentes de automatización, transformación digital y emergente. Y, ante todo, integrando a todos los agentes del sistema hacia el mismo fin, que es la extensión de la digitalización entre el máximo de usuarios.

Se ha previsto la realización de 86 eventos de sensibilización, de los que 58 son presenciales y 28 mixtos. Entre ellos se incluye la organización de tres ferias virtuales, una feria presencial sobre “Robótica y Digitalización” y el congreso Mujeres 4.0.

Un ambicioso proyecto que permitirá a los beneficiarios alcanzar mayor competitividad, abrir nuevos canales de comercialización, captar clientes, dar un salto en la internacionalización y optimizar costes y recursos.  

Gana tu distintivo

Acelera Pyme, además, distinguirá  y dará visibilidad a aquellas empresas, autónomos/as y personas emprendedoras que usan los servicios de la oficina, para poner en valor el hecho de que quieran iniciar actuaciones de digitalización que les permitan afrontar el futuro con la mayor garantía.

El sello “Empresa activa digitalmente” será un distintivo que mostrará el compromiso de ganar el reto digital y podrán utilizarlo en todas sus comunicaciones.