#CEOPORLADIVERSIDAD

Antonio Garrigues Walker: "La uniformidad de opiniones es un factor tremendamente negativo para las empresas"

El abogado ha asegurado que “la diversidad y la inclusión no van a conocer límites”

Ha hecho hincapié en “la necesidad de afrontar los retos empresariales desde diferentes ópticas, a través del contraste de opiniones que desvelan las vías para abordarlos con sentido, en medio de una sociedad crítica y polarizada”.

El murciano Antonio Garrigues Walker, presidente del bufete Garrigues, ha protagonizado la primera reunión de la Alianza #CEOPorLaDiversidad desarrollado por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, con el objetivo de acelerar la implementación y el desarrollo de políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión de las empresas en España.

 

El reconocido jurista Antonio Garrigues fue el invitado de honor y ha compartido con los directivos su visión de la Diversidad como eje de un nuevo paradigma empresarial, social y humano.

 

El jurista ha comenzado su ponencia destacando que “todo empezó con la igualdad de género, hace 60 años la mujer no tenía ningún derecho y hoy tiene un indiscutible protagonismo. Lo mismo va a suceder con la diversidad y la inclusión: no van a conocer límites. Van a estar con nosotros para siempre y las empresas deben sentarse a profundizar en ello”.

 

En esta línea, ha comentado que “la diversidad va a ser una clave fascinante para las empresas, en las que la uniformidad de opiniones se convierte en un factor tremendamente negativo para el desarrollo y la innovación, en medio de la revolución tecnocientífica más importante de la Historia”.

 

Por otra parte, ha remarcado que, en medio de una sociedad crítica y polarizada, “es necesario afrontar los retos empresariales desde diferentes ópticas, a través del contraste de opiniones que enriquecen el conocimiento y desvelan las vías para abordarlos con sentido”. Todo ello “huyendo de soluciones absolutistas y apostando por la convivencia y la concordia en un entorno global que necesita diferentes visiones para ser competitivo”.

 

Por último, ha concluido que en “España hay poca movilidad social”, remarcando la necesidad de que “las empresas aborden el tema de la Diversidad & Inclusión de forma prioritaria, atendiendo especialmente a retos como la longevidad o la brecha digital, en un mundo tecnologizado en el que las generaciones senior conviven en el mismo mercado que los nativos digitales”.