El ayuntamiento de Murcia impulsa el emprendimiento en economía circular
La concejal de Empleo, Mercedes Bernabé, ha visitado a los participantes el proyecto Murcia Circular, quienes podrán continuar con su actividad en el Área Comercial Emprendedora, tras renovarse la estancia inicial de tres meses.
La concejal de Empleo del ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha visitado este jueves en el Área Comercial Emprendedora, un local del consistorio situado en la Redonda, a los seis participantes el proyecto Murcia Circular, el primer coworking sobre economía circular que se desarrolla en la Región.
Mercedes Bernabé ha anunciado que estos seis emprendedores de puro ADN murciano podrán continuar con sus proyectos en el espacio municipal hasta después de Reyes, tras renovarse en octubre la estancia inicial de tres meses.
"Desde el ayuntamiento de Murcia apostamos por el emprendimiento y por la economía circular, por eso estamos dando las máximas facilidades a estos emprendedores murcianos tanto para que desarrollen sus productos", ha declarado la edil.
Los participantes en Murcia Circular son Isabel González Puig, que realiza diseños de elaboración artesanal de bolsos y complementos en papel reciclado (revistas, periódicos, etc); José María Bielsa (Kuero), con productos de marroquinería; Mónica Pilar Torres (Baging), con creaciones realizadas con excedentes de telas de fábrica; Esperanza Sánchez (Marahope), con artículos hechos a mano con la técnica del macramé, con hilos fabricados en España de algodón reciclado; Pedro Pablo Jiménez (Acho Socks), que ofrece calcetines fabricados con tejidos ecológicos; y María José Andúgar, que muestra láminas impresas para decoración como artículos de papelería y complementos.
La concejal de Empleo presentó la Memoria de Actividades. Entre otras acciones, la edil destacó que el ayuntamiento dio la oportunidad a los emprendedores participantes en Murcia Circular de vender sus productos en los Huertos del Malecón, dentro de la Feria de Septiembre. También contaron con la oportunidad de vender sus productos en la Feria de Emprendedores instalada el pasado octubre en el Paseo Alfonso X El Sabio.
De cara al futuro, algunas de las acciones previstas son la creación de un espacio en el local municipal de productos destinados al alquiler y una campaña de cara al próximo Black Friday, así como distintos talleres y actividades con la vista puesta en la Navidad.