‘Impulsa-(re)Lanza’ busca 10 proyectos de emprendedores de excelencia en la comarca de Lorca
La convocatoria de la segunda edición del proyecto ‘Impulsa-(re)Lanza’, que desarrollan conjuntamente el Instituto de Fomento (Info) y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), va a seleccionar 10 proyectos de emprendedores de excelencia en la comarca de Lorca.
Este viernes se ha dado a conocer la edición 2023 de este programa en un acto al que acudieron el director del Info, Joaquín Gómez, y el presidente de Ceclor, Juan Jódar. Tiene como objetivo la formación de un selecto grupo de iniciativas empresariales, cuyos miembros tendrán la oportunidad de recibir una sólida formación durante seis meses en diversos aspectos del desarrollo empresarial, a fin de consolidar sus proyectos a medio plazo.
‘Impulsa-(re)Lanza’ persigue promover la constitución de ideas o proyectos empresariales y apoyar la consolidación de proyectos empresariales ya en marcha o que requieran un nuevo impulso derivado de los factores externos que han tenido un impacto negativo en las empresas en los últimos meses.
Los responsables de las iniciativas empresariales interesados en participar en este programa deberán cumplir una serie de requisitos, tales como ser residentes en la comarca del Guadalentín o que la iniciativa esté llevada a cabo por más de tres personas. Asimismo, tendrán prioridad las iniciativas empresariales que emprendan o consoliden negocios en las actividades basadas en agricultura sostenible, neoartesanía, turismo experiencial, salud y cultura, servicios a la tercera edad o productos y servicios de salud y belleza.
Este programa, en el que también colaboran asociaciones empresariales de Águilas y Puerto Lumbreras, tiene como objetivo contribuir a la revitalización económica de Lorca y su comarca trabajando en tres ámbitos. Por un lado, apoyar el relanzamiento de los negocios que han tenido que cerrar, ofreciendo herramientas que faciliten la adaptabilidad de los negocios a las circunstancias externas y contribuyan a aumentar la competitividad de los mismos. En segundo lugar, encauzar el talento emprendedor para apoyar la generación de un ecosistema de negocios innovadores que favorezcan la generación de empleo y, finalmente, sensibilizar y fomentar la digitalización y la tecnología en las empresas emergentes.
Los seleccionados participarán en talleres grupales, donde se tratarán temas como diseño de negocios, liderazgo y creatividad, marketing y crecimiento, productividad y financiación, entre otros. Posteriormente, asistirán a mentorías individuales muy enfocadas a temas concretos como producto mínimo viable, lienzo de negocio, pivotes y ajustes de negocios o validación de hipótesis, entre otros. La formación concluirá con la presentación de los proyectos en un acto público.