La distribución a domicilio copa los premios 'Emprendedor del mes' del Info
Entregas a particulares de comida para perros, los menús de restaurantes y bandejas de sushi son las iniciativas emprendedoras en época de pandemia.
El Instituto de Fomento (Info) distingue con el ‘Premio Emprendedor del Mes’ la iniciativa empresarial de tres autónomos que, en parte obligados por la situación generada por la Covid-19, han desarrollado sus proyectos de entrega a domicilio de comida para perros, de sushi y de menús de restaurantes.
Los tres premiados del tercer trimestre: Pamipe.com, Chiyoko y ReadyMe recibirán el galardón de manera presencial cuando el contexto sanitario lo permita, no obstante, ya tienen el diploma acreditativo, que supone un respaldo para reforzar la comercialización de sus servicios.
‘Pamipe’, premio ‘Emprendedor del Mes’ de julio, está dirigida por Pablo Lax, es una empresa enfocada al ecommerce con suscripciones de comida para perros. Todos los meses envían a sus clientes pienso personalizado cien por cien natural, un juguete ecológico y un snack natural. Además, incluye un servicio de veterinario online, para solucionar dudas sobre alimentación, salud o comportamiento, entre otras.
Leticia Navarro, premiada en agosto, empezó con ‘Chiyoko’, local de recogida y servicio a domicilio de sushi, ubicado en El Algar. El concepto consiste en abaratar costes para bajar el precio del producto y así ofrecer buen sushi a quien le guste y económicamente no tenga tantas posibilidades (el precio medio del cubierto es 25 euros).
‘ReadyMe’, el distinguido en septiembre, crea plataformas de pedidos propias para restaurantes, de modo que puedan utilizar el canal de venta online explotando su propia marca. Ponen a disposición de los restaurantes una plataforma de pedidos online propia, mediante la cual sus clientes les podrán hacer pedidos y ellos los podrán gestionar de forma muy fácil y sencilla.
El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, señaló que “no deja de sorprender la inagotable capacidad de iniciativa y adaptabilidad de nuestros empresarios noveles a las circunstancias tan complicadas por las que estamos pasando. No es fácil iniciar una aventura empresarial con las dificultades provocadas por el coronavirus, pese a todo, estos tres proyectos han sido capaces de crear cerca de una quincena de puestos de trabajo, lo que hace más encomiable su empeño”.