INVESTIGACIÓN

La I+D supera por primera vez los 6.000 profesionales en la Región

La inversión regional en I+D ha crecido un 4,1% con respecto al último año y ya se sitúa en los 280 M€

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, en la que se hizo balance de la relación y los retos de futuro entre ambas instituciones. Celdrán subrayó que “existe una máxima colaboración para un fin común: implementar en la Región proyectos de I+D+i vinculados a los sectores de la economía regional, principalmente el sector agrícola”.

 

Celdrán también anunció que la inversión regional en I+D ha crecido un 4,1% con respecto al último año y ya se sitúa en los 280 M€. Además, se ha incrementado un 3,3% el personal dedicado a labores de I+D, y estamos por primera vez por encima de los 6.000 profesionales en la Región”.

 

Uno de los aspectos tratados en el encuentro con Rosa Menéndez fue la posibilidad de establecer un acuerdo con el CSIC para que los investigadores que cuentan con una beca posdoctoral de la Comunidad en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), dependiente del CSIC, puedan tener una continuidad laboral en dicho organismo.

 

Celdrán destacó que “compartimos con el CSIC un objetivo fundamental: el de acercar la ciencia a la sociedad, fomentar su faceta divulgativa y despertar vocaciones tempranas en el ámbito científico-técnico, por eso hemos invitado al CSIC a que participe en la próxima Semana de la Ciencia de la Región de Murcia, que aproxima la ciencia a toda la sociedad a través de actividades lúdicas y educativas”.