Alcantarilla y Murcia buscan soluciones para facilitar el transporte por autobús entre ambos municipios
Buscar soluciones para compartir las líneas de autobús que conectan Alcantarilla con Murcia y facilitar así el acceso de los usuarios a un transporte ágil y eficaz ha sido el primer acuerdo al que han llegado los alcaldes de ambos municipios, Joaquín Buendía y José Ballesta, respectivamente, en su primera reunión de la nueva legislatura.
Actualmente por la carretera que une Alcantarilla y Murcia circulan diariamente cinco líneas de autobús, dos de ellas de la empresa concesionaria de autobuses urbanos de Murcia y otras tres de la compañía de transportes interurbanos de la Región de Murcia.
“Es urgente facilitar el acceso de los viajeros a cualquiera de esos autobuses de manera indiferente, que los usuarios de las líneas de Alcantarilla puedan subir o bajar en las pedanías de Murcia y viceversa, ya que el sistema actual está duplicando servicios y confundiendo a los pasajeros”, reclamó Buendía.
En el modelo de transporte actual el viajero que toma un autobús del municipio de Murcia puede bajar en las pedanías, pero no en Alcantarilla, y el pasajero del autobús con destino Alcantarilla no se puede bajar en las pedanías de Murcia por las que pasa.
Buendía y Ballesta han tratado también otros temas de interés común para ambos municipios, como construir una nueva rotonda en el Polígono Industrial Oeste, concretar la modificación de los términos municipales y las obras en la carretera de Alcantarilla.
La nueva rotonda del Polígono Industrial Oeste se construirá en la intersección de las calles Julián Romea y Avenida del Descubrimiento, justo en el límite entre ambos municipios, para mejorar la circulación y los giros, en lo que hasta ahora ha sido un punto negro de accidentes de tráfico y uno de los tramos con mayor afluencia de vehículos.