INFRAESTRUCTURAS

Comunidad y COEC critican los retrasos de la llegada del AVE a Cartagena

La vicealcaldesa Noelia Arroyo urge al Estado "a cumplir de una vez por todas los compromisos de plena integración de Cartagena en el Corredor Mediterráneo"

El Gobierno regional ha acusado este lunes al Ministerio de Transportes de “relegar su compromiso con Cartagena sobre la redacción del estudio informativo del nuevo acceso ferroviario a la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, de Cartagena cuya redacción estaba comprometida para el pasado 31 de diciembre de 2020”.

 

Así lo ha expresado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, quien explicó que el Ministerio accedió a esta petición formulada por el Ejecutivo regional, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Cartagena, en mayo de 2019 para poder cumplir con los plazos de las ayudas europeas asociadas a esta iniciativa.

 

 

La finalidad de este acceso ferroviario es lograr la integración, interconexión y la interoperabilidad de los modos de transporte en Cartagena, “que es la razón de ser de cualquier zona de actividades logística”, señaló el consejero en una reunión con la presidenta de COEC, Ana Correa, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la que urgió al Estado “a cumplir de una vez por todas los compromisos de plena integración de Cartagena en el Corredor Mediterráneo”.

 

La vicealcaldesa ha señalado que "la llegada del AVE a Cartagena necesita soluciones urgentes y que el Gobierno de España cumpla sus compromisos. Desde el Ayuntamiento exigimos una reunión con Adif para fijar soluciones, inversiones y plazos para que el AVE y el Corredor Mediterraneo sean una realidad".

 

Para Ana Correa, presidenta de COEC, “lo que hemos obtenido hasta ahora del gobierno Nacional con respecto a estos proyectos que no terminan de llegar ha sido el silencio por respuesta”.