Fomento exige al Gobierno soluciones para que las mercancías de la Región puedan llegar a Europa
Ante las protestas de los agricultores franceses que afectan a los camioneros españoles, el consejero José Manuel Pancorbo pide que se realicen las gestiones pertinentes con el fin de alcanzar una solución que garantice el derecho a huelga de los agricultores franceses sin perjudicar a la industria exportadora.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, ha remitido una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, con motivo de la difícil situación que están viviendo los transportistas de la Región en territorio francés.
Pancorbo ha remarcado que la Región de Murcia es una de las zonas de España con mayor flota de camiones “que está especializada en el transporte de los productos de nuestra huerta al corazón de Europa”.
El consejero ha especificado que es inevitable que todas las mercancías procedentes de la Región atraviesen suelo francés para poder ser distribuidas a los mercados europeos.
“La huelga que están desarrollando los agricultores franceses está afectando gravemente a nuestras empresas exportadoras, además del grave perjuicio económico para las empresas transportistas y el personal para los camioneros, que están sufriendo en primera persona las graves consecuencias de esta huelga, llegando algunos de ellos a temer por su integridad física según nos han comunicado”, ha argumentado José Manuel Pancorbo.
A través del comunicado, desde el Gobierno regional se exige “que se realicen todas las gestiones pertinentes con el Ministerio de Asuntos Exteriores, y si es necesario con su homólogo francés, de forma que alcancemos una solución que garantice el legítimo derecho a la huelga de los agricultores franceses, pero que esto no suponga un grave perjuicio para nuestras flotas de camiones y para nuestra industria exportadora”.