La Comunidad propone duplicar los servicios de cercanías a Cartagena
La CARM está convencida de que es imprescindible alcanzar un “gran acuerdo social en materia de infraestructuras".
El Gobierno regional propone duplicar, al menos, los servicios de cercanías a la ciudad de Cartagena en el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia. De esta forma, pasarían a 24 las frecuencias diarias como mínimo, “con el objetivo de proporcionar la oferta y el servicio que corresponde al mayor eje de movilidad de la Región de Murcia, con un transporte sostenible y acorde con los estándares del siglo XXI”.
Así lo anunció este martes el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la reunión que mantuvo con la presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, y miembros de su ejecutiva, dentro de la ronda de contactos para la elaboración del Pacto por las Infraestructuras, que el Gobierno regional pretende que “se cimente en un amplio consenso en el que intervengan colectivos tan representativos como el empresariado cartagenero”.
Díez de Revenga manifestó que es imprescindible alcanzar un “gran acuerdo social en materia de infraestructuras porque sus tiempos superan los políticos, y es necesario que unamos fuerzas para definir la hoja de ruta que garantice la prosperidad regional los próximos años”.
“La mejora del servicio de Cercanías tiene que ir en paralelo a la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena, que es precisa para dar respuesta a las demandas ferroviarias de la capital turística de la Región de Murcia”, destacó el consejero, quien lamentó “los continuos retrasos e imprecisión del Gobierno central sobre la programación de obras e inversiones de esta infraestructura en la que no se ha avanzado nada desde febrero de 2019”.
Díez de Revenga aseguró que “el acuerdo que propuso el presidente Fernando López Miras es imprescindible para impedir la dilatación de plazos que actualmente sufrimos con el AVE a Cartagena, y para evitar retrasos en la puesta en marcha de las infraestructuras más urgentes que necesita la Región”.