Más de 10 millones de viajeros usaron el transporte público de Murcia en el primer semestre
Las medidas de impulso y el refuerzo en las líneas de pedanías llevado a cabo por el ayuntamiento han permitido sumar cerca de 2 millones de pasajeros respecto al año anterior, dando lugar a un crecimiento del 22%.
El concejal de Movilidad del consistorio murciano, José Francisco Muñoz ha hecho balance del espectacular crecimiento experimentado por el transporte público en el municipio de Murcia en el primer semestre del año.
Más de 10 millones de pasajeros han hecho uso del mismo durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento de cerca de 2 millones respecto al mismo periodo de 2023.
Tras este aumento en su uso, se encuentran medidas de impulso como el refuerzo en las líneas de pedanías o la gratuidad en los periodos de mayor afluencia.
Este incremento en el número de plazas ofertadas ha permitido aumentar los índices de puntualidad hasta el 90%, dotando con ello de mayor atractivo al servicio, lo que se ha traducido en el incremento en más de 1 millón de viajeros en las líneas de pedanías durante estos seis primeros meses.
Así, en este primer semestre, han utilizado el transporte público 10.795.370 viajeros, frente a los 8.859.949 del año anterior.
El incremento de cerca del 22% en el número de viajeros, viene a ratificar la apuesta realizada desde la concejalía para convertir al transporte público en una verdadera alternativa con el nuevo modelo de transporte, para cuya preparación se han realizado numerosas pruebas en los últimos meses con vehículos eléctricos para testar autonomía, tiempos de viaje, frecuencias o la posibilidad de incorporar vehículos de mayor tamaño en las calles más estrechas, así como iniciativas piloto de transporte a demanda y nocturno.
Este incremento se ha traducido en cifras significativas como duplicar el número de usuarios en las líneas urbanas durante el mes de mayo o alcanzar en dos ocasiones el récord absoluto de viajeros en un solo día en la línea de tranvía.