lunes. 20.05.2024

La demanda de bicicletas de segunda mano aumenta durante el periodo estival. Así lo refleja un informe sobre 'Tendencias en el mercado de la segunda mano de medios de transporte que promueven la movilidad urbana sostenible', realizado por la empresa especializada en la compra y venta de productos Cash Converters, en el que se analiza la demanda de este tipo de productos en los últimos tres años.

Los meses de junio, julio, agosto y septiembre son en los que se registran más ventas, y le siguen abril y mayo. Sin embargo, en los meses de enero y febrero, cae la demanda de bicicletas, coincidiendo con la época más fría del año.

“La llegada del buen tiempo siempre anima a los consumidores a comprar en el mercado de segunda mano este tipo de productos, que facilita la movilidad en las ciudades de un modo saludable y sostenible. Este año, hemos notado un incremento de ventas a partir del mes de mayo. La previsión es que en el mes de julio obtengamos uno de los picos más altos, continuando con una tendencia ascendente en agosto y septiembre”, asegura Javiera Tella, cargo de Cash Converters.

En cuanto el tipo de bicicleta que buscan los consumidores, destacan las de montaña. El 60% de las unidades vendidas pertenecen a esta tipología de producto, por su adaptabilidad a cualquier tipo de terreno.  Le siguen las de carretera (11%) y, en último lugar, las de paseo (8%). El resto, corresponde a las infantiles, siendo el mercado de segunda mano una magnífica opción para adquirir una de sus las primeras bicicletas de los niños.

Cash Converters destaca en su informe que la ciudad de España en la que más ventas se hacen de este producto es Barcelona (35%). La Ciudad Condal es una de las ciudades de España en la que más se utiliza este tipo de transporte y es razonable que el mercado de la segunda mano coincida con la demanda generalizada de bicicletas que existe en la ciudad. Le sigue Madrid (14%), Murcia (11%), Valencia (10%) y Palma de Mallorca (8%), completaría el TOP 5.

Otro de los medios de transporte que promueven la movilidad sostenible en las ciudades y que ha ganado mucha popularidad en los últimos años son los patinetes eléctricos. 

Según Cash Converters, para este tipo de producto en el mercado de la segunda mano, las ciudades que más lo demandan son Barcelona (36%), Palma de Mallorca (18%), Madrid (14%), Murcia (9%) y Valencia (7%).

En cuanto a la época del año en la que más se compran es más variable en comparación a las bicicletas. Durante 2022, los meses en los que se registraron más ventas de este tipo de producto fueron julio y noviembre, por lo que es menos estacional. 

Murcia 'a pedales': es la tercera ciudad de España con más demanda de bicicletas de...