La nueva plataforma 'dócó' de Renfe que pasa de puntillas por la Región
Renfe, la compañía estatal de transporte ferroviario, lanza 'dócó', una plataforma de movilidad que integra todos los tipos de transporte para unificarlos en una aplicación, desde transportes públicos hasta VTC o patinetes.
El problema es que, al igual que ocurre con el grueso de las ayudas de los bonos de transporte y cercanías, y, desde luego, con el uso de largos recorridos, tren Ave, etc, la Región de Murcia quedará nuevamente 'aislada' de buena parte de las prestaciones de este 'dócó'.
Todos los tipos de transportes que se ponen al alcance de los ciudadanos de la Región se convierten en una verdadera yincana para los usuarios que busquen destino fuera de la Región.
El nombre de dócó nace de las dos primeras sílabas de las preguntas ¿dónde? y ¿cómo?, para ser "el servicio de movilidad que conecta lugares con personas", asegura la compañía en una nota.
Así, Renfe permite al usuario libertad para elegir dónde ir y cómo hacerlo, además de planificar y reservar mediante un pago único todos los servicios para un viaje de puerta a puerta.
Para la entidad pública, esta nueva plataforma resume la esencia de la marca: "llegar a cualquier lugar, sea cual sea, de la forma más sencilla", aunque fuentes del Ejecutivo regional precisan que esto último no incluye a la Región.
Dócó cuenta con la tecnología necesaria para dar soluciones a las circunstancias de cada persona, además de colaborar con grandes compañías de movilidad públicas y privadas para potenciar la red de transporte público del país.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, señala que se trata de una solución de movilidad que ofrece "siempre las mejores alternativas" de viaje, incluso, añade, aunque no sea con la propia Renfe.