TRANSPORTE

El Puerto de Cartagena inicia este año un nuevo tráfico de acero con destino a México de la mano de TMC

La primera carga se realizó en diciembre con cerca de 10.000 toneladas de pletinas y barras de acero destino a Tampico (México), en una operativa que duró seis días en el muelle de San Pedro de la dársena de Cartagena.
Se espera mover más de 30.000 toneladas para 2024.

El Puerto de Cartagena pone en marcha un nuevo tráfico de acero para su exportación a México con una previsión de movimiento de más de 30.000 toneladas para 2024 a través del operador logístico Terminal Marítima de Cartagena (TMC).

La primera carga se realizó en el mes de diciembre a través del buque Petra con cerca de 10.000 toneladas de pletinas y barras de acero destino a Tampico (México), en una operativa que duró seis días en el muelle de San Pedro de la dársena de Cartagena. Este tráfico se encuentra dentro de la estrategia del Puerto de diversificación de tráficos con el objetivo de fortalecer la economía regional teniendo a Cartagena como puerto de salida de su producción.

En los últimos años, la exportación a través del Puerto de Cartagena está aumentando en cifras considerables. Solo en 2023 se han exportado más de 10 millones de toneladas gracias a la implicación de los operadores logísticos que apuestan por incrementar el volumen de mercancías y a atraer nuevas líneas de negocio que permiten al Puerto seguir creciendo en tráficos y generar nuevas oportunidades y empleos estables.