Renfe ofrece este verano 18 millones de asientos, un 10% más que el año anterior
Renfe ofrecerá 18 millones de plazas para viajar este verano, del 1 de julio al 15 de septiembre, más de un 10% más que en 2022 ante la previsión de que este año el turismo supere al de entonces.
Según ha informado Renfe este jueves en un comunicado de prensa, los servicios que estarán más solicitados serán aquellos que conectan con la costa andaluza y con la Comunidad Valenciana, así como los que unen Madrid con Cataluña y con el norte de España.
Concretamente, Renfe pondrá a disposición de los viajeros 7,5 millones de plazas en trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity, así como más de 10,3 millones destinadas a los trenes de media distancia, como los Avant y los regionales, que sirven tanto para viajeros habituales como para aquellos que utilizan el tren para realizar excursiones de un día.
La compañía ferroviaria asegura que con este refuerzo busca "garantizar el transporte y la movilidad de los ciudadanos este verano ante la previsión de aumento de la demanda por las vacaciones".
Además, recuerda que todos sus trenes circulan con energía eléctrica de origen renovable, de forma que su uso, en lugar de el de automóviles particulares, puede evitar la emisión de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera según la empresa de transporte.