INFRAESTRUCTURAS

Sepes busca fórmulas para aceptar la oferta del Puerto de comprar los terrenos para la ZAL de Cartagena

Estos terrenos, se encuentran en el sector 1 del polígono industrial de Los Camachos y costarían al Puerto 3,5 M€

Es necesario que se modifiquen las obligaciones que actualmente comprometen a Sepes, mediante convenios firmados con el ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno de la Región de Murcia.

El director general de Sepes ha confirmado por carta a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, que la entidad está trabajando en la búsqueda de fórmulas que le permitan a su Consejo de Administración aceptar la oferta de la Autoridad Portuaria para la compra de más de 276.000 metros cuadrados para la ZAL de Cartagena. Estos terrenos, se encuentran en el sector 1 del polígono industrial de Los Camachos.

 

En esta misiva se informa que ha dado instrucciones a diferentes departamentos de la entidad estatal para que busquen fórmulas jurídicas que permitan liberar esos metros de compromisos previos, que pudieran condicionar la compra por parte de la Autoridad Portuaria.

 

Para que esto sea posible, es necesario que se modifiquen las obligaciones que actualmente comprometen a Sepes, mediante convenios firmados con el ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno de la Región de Murcia. La colaboración de ambas instituciones, será imprescindible para poder atender la petición de compra realizada por la Autoridad Portuaria.

 

Ambas instituciones consideran que es un importante paso para la construcción de la futura ZAL de Cartagena como un nodo logístico de primer nivel para impulsar la actividad económica y logística de Cartagena y la Región, permitiendo alcanzar los objetivos perseguidos por todas las administraciones. Tanto la Autoridad Portuaria de Cartagena como Sepes, forman parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que existe plena sintonía en cuanto a los objetivos de desarrollo de la ZAL de Cartagena.

 

La propuesta presentada por la Autoridad Portuaria cuenta con una partida  de 3,5 millones de euros, dentro de su Plan de Empresa, para la adquisición de más de 276.000 metros cuadrados en la zona norte del polígono industrial de “Los Camachos” que permitirá la ubicación de las instalaciones del Depósito Franco, el Centro Integral de Transporte y promover suelo logístico.