TURISMO

Agentes de viajes europeos pedalean por la Región para conocer de primera mano su oferta cicloturista

Agentes internacionales de viajes recorren la Región en bicicleta para conocer su oferta cicloturista.
El Parque Regional de Sierra Espuña, el Noroeste y la Costa Cálida son los grandes reclamos.

Un grupo de agentes de viajes procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania y España, recorren la Región de Murcia en bicicleta esta semana para descubrir personalmente el amplio abanico de posibilidades que facilita la práctica del cicloturismo durante todas las épocas del año.  

Los participantes de este encuentro, que comenzó el pasado miércoles y concluirá el domingo, visitan estos días lugares emblemáticos de la Región como la Vía Verde del Noroeste, el Parque Regional de Sierra Espuña, Caravaca de la Cruz, Bullas, las Erosiones de Bolnuevo en Mazarrón o la ruta EuroVelo. 

Asimismo, durante el recorrido han tenido la oportunidad de conocer alojamientos con infraestructura adaptada para ciclistas y disfrutar de la gastronomía y de la oferta complementaria.  

Además, el programa de actividades incluye una jornada técnica entre profesionales del sector para generar oportunidades de negocio, sinergias y colaboraciones entre ellos. 

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, indicó que el cicloturismo aporta grandes beneficios al turismo regional, pues “favorece un crecimiento territorial sostenible, contribuye a la desestacionalización de la demanda y tiene un efecto multiplicador, puesto que requiere inversiones relativamente bajas y la amortización de la inversión es muy rápida”.  

La Región de Murcia, añadió, “cuenta con una serie de elementos muy atractivos y propicios para la práctica del ciclismo durante todos los meses del año: orografía con amplios relieves montañosos, importante patrimonio natural y cultural, clima apropiado con muchas horas de sol anuales, así como una amplia red de carreteras secundarias”. 

Entre el catálogo de posibilidades que ofrece la Región de Murcia, destaca el tramo de EuroVelo 8 – Ruta Mediterránea (217 kilómetros) en la Costa Cálida, las rutas Espuroad (240 kilómetros) y Espubike (146 kilómetros) en el Parque Regional de Sierra Espuña; 100 rutas cicloturistas recogidas en el portal ‘Cycling friendly’, y la red regional de Vías Verdes, que suma más de 170 kilómetros, entre las que se incluyen la Vía Verde del Noroeste, la del Campo de Cartagena, la de Mazarrón, la de Almendricos, la del Chicharra Cieza y la del Chicharra Yecla.