TURISMO

Los Reyes visitan Caravaca de la Cruz

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acompañó hoy a Sus Majestades los Reyes de España en su visita oficial a Caravaca de la Cruz. (CARM)
Don Felipe y Doña Letizia han podido conocer de primera mano los datos excelentes del Año Jubilar y han visitado el ayuntamiento, la Basílica de la Vera Cruz y la exposición ‘El Siglo de Tegeo’.

Los Reyes Felipe y Letizia han asistido a Caravaca de la Cruz este jueves, donde les ha recibido el presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que agradeció su visita en lo que fue “un día muy especial para toda la Región. Don Felipe y Doña Letizia han podido conocer de primera mano los datos excelentes del Año Jubilar, y se han marchado encantados con el recibimiento de todos los vecinos y del ayuntamiento”.

El jefe del Ejecutivo autonómico resaltó que “los ciudadanos han podido mostrar a los Reyes el cariño y afecto que toda la Región de Murcia siempre ha sentido hacia la Corona, por lo que supone para la defensa de nuestros derechos, de la libertad y de la democracia”.

Los Reyes visitaron el ayuntamiento, la Basílica de la Vera Cruz y la exposición ‘El Siglo de Tegeo’, ubicada en la antigua iglesia de la Compañía. López Miras calificó como “trascendental” dicha exposición centrada en el pintor Rafael Tegeo, que nació en Caravaca de la Cruz y fue “el pintor de cámara de la reina Isabel II”, así como “uno de los grandes artistas que ha dado la Región de Murcia”.

Don Felipe y Doña Letizia también pudieron conocer algunas de las actividades que han protagonizado el pasado Año Jubilar de 2024, y el desarrollo de la ciudad desde su última presencia en Caravaca de la Cruz, en 2017.

Asimismo, López Miras informó de que, en nombre del Gobierno de la Región de Murcia, entregó como obsequio a los Reyes el ejemplar original del grabado de imprenta ‘Proclama de la Constitución de 1837’, que ha formado parte de ‘El Siglo de Tegeo’. “Es un ejemplar en el que se recoge el juramento de la Constitución de 1837 por parte de la Reina Regente, María Cristina de Borbón, en nombre de su hija Isabel II”, explicó López Miras. El grabado refleja el júbilo de los constitucionalistas.

Según resaltó López Miras, aunque esa Constitución de 1837 tuvo una vigencia breve en el tiempo, “recogía aspectos muy importantes, como la monarquía parlamentaria, el derecho a la libertad de expresión o a la propiedad privada. Nadie mejor que los Reyes para custodiar ese grabado”.