La CARM 'vende' la gastronomía sostenible regional a los medios franceses
La consejería de Turismo invitó la semana pasada a representantes de medios de comunicación franceses especializados en gastronomía y viajes para que experimentasen algunas de las ‘gastroexperiencias 1.001 Sabores Región de Murcia’.
El objetivo de la acción es promocionar la Región como destino gastronómico sostenible en el país galo, que fue el segundo mercado emisor internacional a la Región entre los meses de enero y agosto, con 104.512 turistas y una cuota del 17,9% del turismo extranjero recibido.
La iniciativa, apoyada por Turespaña, supondrá la publicación de contenido sobre la Región en varios medios impresos y ‘online’, revistas y blogs especializados de varias zonas de Francia (París, Mulhouse, Niza y Burdeos), haciendo hincapié, además de en su cocina, en el origen de los productos, su cultivo, producción y en el proceso por el que llegan al mercado y finalmente al plato.
Los participantes en este ‘press trip’ pudieron pastorear y producir queso artesanal en Sierra Espuña, descubrir los secretos de la gastrobotánica en la huerta murciana, conocer un pueblo regenerativo en Caravaca de la Cruz y visitar las cooperativas y los campos de arroz DO Calasparra. También tuvieron la oportunidad participar en la Ruta del Vino de Bullas y disfrutar de un maridaje de vinos y quesos murcianos.
El consejero, Marcos Ortuño, recordó que el catálogo de ‘gastroexperiencias 1.001 Sabores Región de Murcia’ que ha puesto en marcha la Comunidad en colaboración con los empresarios de la Región tiene como fin poner en valor los productos locales y fomentar la identidad gastronómica tanto dentro como fuera de la Región, así como apoyar la economía local y generar empleo en el medio rural.
El lanzamiento de las ‘gastroexperiencias 1.001 Sabores Región de Murcia' se enmarca en el Plan de Turismo Gastronómico que da continuidad al evento extraordinario que supuso para la Región la distinción de Capital Española de la Gastronomía 2020-2021, y de igual modo avala el objetivo de impulsar la gastronomía recogido por el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032.