La CARM volverá a subvencionar a los establecimientos turísticos para subir de categoría
La Comunidad Autónoma volverá a convocar subvenciones este año, en régimen de especial concurrencia, destinadas a infraestructuras en alojamientos turísticos de la Región de Murcia, que van a permitir a los establecimientos que se acojan a las mismas mejorar su calificación y, consecuentemente, la subida de categoría.
Así lo puso de manifiesto la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, con ocasión de la visita que realizó este lunes al establecimiento la ‘Casa de los Coy’ en Mula, uno de los beneficiados de la última convocatoria.
Eva Reverte explicó que los alojamientos “han podido optar a recibir estas ayudas para implementar así estándares de calidad, con el objetivo de contribuir de forma directa a mejorar la calidad y la competitividad del sector”.
La directora general señaló que esta actuación representa “un interés social, ya que pretende dar un impulso para acometer mejoras dirigidas a la subida de categoría de los establecimientos”.
La orden se publicó el mes de noviembre, y podían optar a la misma: complejos, hoteles, hoteles-apartamentos, hostales, pensiones, casas rurales, campings y albergues.
Eva Reverte detalló que “los beneficiarios, consigan o no la subida de categoría, tienen un plazo de doce meses para realizar las actuaciones, y la cuantía por establecimiento va desde los 10.000 a los 70.000 euros por proyecto, habiendo alcanzando las ayudas a todos los que optaron a ellas”.
“Es un compromiso del Gobierno de la Región de Murcia conseguir que los destinos turísticos dispongan de las mejores infraestructuras, y con estas ayudas, que volverán a convocarse este año, confiamos en ofrecer un salto de calidad en los establecimientos”, concluyó Reverte.