Cartagena acoge la primera triple escala de cruceros desde el inicio de la pandemia
El Puerto destaca el trabajo coordinado con el Ayuntamiento y el Gobierno regional para lograr un destino de turismo seguro.
El puerto de Cartagena ha acogido este jueves la primera escala de cruceros con tres buques, con cerca de 2.000 pasajeros a bordo, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Los tres buques vuelven a repetir escala en Cartagena. El Aida Stella, de la naviera Aida, con 1.156 pasajeros es la tercera vez que recala en el puerto de Cartagena este año, donde está previsto que repita al menos en dos ocasiones más.
El buque Clio, de la empresa Gran Circle Cruises, con 56 turistas, la mayoría estadounidenses, repiten por segunda vez este año donde realizarán excursiones a pie por la ciudad para visitar sus centros de interpretación y museos. Atracó la última vez la semana pasada, el 1 de octubre y repetirá el 21 de octubre.
De tan solo 100 metros de eslora, el buque de Gran Circle puede alojar hasta 89 pasajeros en sus 45 camarotes, todos exteriores. Está especializado en los cruceros de aventuras, para lo que cuenta en su interior con embarcaciones neumáticas que permiten trasladar a los pasajeros hasta cualquier punto de la costa.
Por último, con 586 cruceristas ingleses a bordo del buque Marella Explorer 2, de la naviera Marella, que ha vuelto a recalar tras su última visita el pasado sábado 2 de octubre. Esta naviera ha eliminado el concepto burbuja, por lo que los turistas pueden visitar Cartagena de forma libre, cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas en la Región de Murcia, y pudiendo consumir en sus comercios, bares y restaurantes.
Esta 'vuelta a la normalida' ha sido posible, señalan desde la Autoridad Portuaria, gracias al trabajo coordinado del Puerto, el ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma para convertir a la ciudad como un destino de turismo seguro y por seguir potenciando la recuperación de su patrimonio arqueológico y cultural, y poniendo en valor su puerto y ciudad.
Las previsiones de cruceros para este año son de 66 buques con cerca de 60.000 pasajeros, habiendo atracado hasta la fecha 25 buques con 22.500 pasajeros, desde la reactivación del turismo de cruceros el pasado mes de junio.