FORMACIÓN

El CCT ha formado a 2.700 profesionales de la hostelería y el turismo durante el confinamiento

El Centro de Cualificación Turística programó durante la primera mitad del año 75 acciones formativas online, 57 cursos y 18 seminarios

La emergencia sanitaria del coronavirus obligó al CCT a suspender toda su actividad formativa presencial “y a diseñar un plan de formación alternativo en un tiempo récord

El Centro de Cualificación Turística (CCT) ofreció formación online en hostelería y turismo a un total de 2.700 alumnos desde que se decretara, en el mes de marzo, el estado de alarma por la expansión del Covid-19.

 

De este modo, durante estos primeros meses del año se desarrollaron 75 acciones formativas online, 57 cursos y 18 seminarios virtuales.

 

Los cursos y seminarios fueron impartidos a través del campus virtual del CCT, por docentes y expertos de reconocido prestigio en el sector turístico y hostelero, tanto regional como nacional.

 

En total, estas acciones sumaron 1.050 horas formativas sobre campos tan diversos como cocina, sala, gestión empresarial y guías de turismo, y estuvieron destinadas a profesionales del sector, estudiantes y responsables de turismo de las administraciones locales y regionales.

 

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, indicó que la emergencia sanitaria del coronavirus obligó al CCT a suspender toda su actividad formativa presencial “y a diseñar un plan de formación alternativo en un tiempo récord, a fin de garantizar la continuidad de la formación y el reciclaje del sector”.

 

La situación actual, según afirmó, “ha convertido la educación online en un bien de primera necesidad, generando asimismo un cambio en las preferencias de los usuarios que probablemente va a perdurar incluso una vez controlada la crisis”, dijo la consejera.

 

Este tipo de formación ha demostrado su gran potencial y alcance en esta primera mitad el año, destacando entre sus ventajas que el estudiante marca el ritmo de su propio aprendizaje, puede personalizar su itinerario y llevarlo a cabo desde cualquier lugar en el que se encuentre.

 

Cristina Sánchez recordó que uno de los objetivos estratégicos del Centro de Cualificación Turística es “aumentar la cualificación y competitividad del sector turístico y la generación de empleo de calidad, mediante la apuesta por una formación adecuada a las necesidades de este sector”.

 

La tasa de inserción laboral de los alumnos del CCT indica que 8 de cada 10 alumnos encuentran trabajo en el sector.