El puerto deportivo Dos Mares y las dársenas de Mazarrón, Águilas y Cabo de Palos lideran la ocupación durante el verano
Estas cuatro infraestructuras ofrecen actualmente un total de 946 puntos de amarre.
Las dársenas deportivas de Mazarrón, en Bolnuevo, de Águilas y de Cabo de Palos, y el puerto deportivo Dos Mares de La Manga colgaron el cartel de lleno total durante el verano. Estas cuatro infraestructuras ofrecen actualmente un total de 946 puntos de amarre.
A estas infraestructuras le siguen el puerto deportivo de Mazarrón, con un 99%, y el puerto deportivo Tomás Maestre en La Manga del Mar Menor, con un porcentaje del 98% de ocupación.
Durante este periodo, los 18 puertos deportivos de la Región de Murcia superaron de media el 89,51% de ocupación, dos puntos más que en 2017 (87,78%) y que en términos absolutos supone 5.455 puntos de amarre ocupados de forma permanente.
El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, informó de estos datos durante su visita al puerto de La Isleta (en La Manga del Mar Menor) que, en concreto, destaca por su índice de ocupación en los primeros meses del año, al alcanzar el 95% de sus amarres ocupados.
“Los puertos deportivos de la Región de Murcia mantienen la tendencia de los últimos años y rozan la plena ocupación, ya que en la mayoría de los puertos supera el 90%”, destacó el director, quien señaló que los puertos “cuentan con unas infraestructuras óptimas y ofrecen los servicios necesarios para todos aquellos que quieran disfrutar de las maravillosas costas de la Región”.
“Estas cifras demuestran que las políticas de promoción del Gobierno regional están dando muy buenos resultados”, afirmó Díez de Revenga, quien recordó los incentivos fiscales con la rebaja del canon que han de pagar los puertos por la organización de actividades náuticas, que permiten alargar la temporada más allá del verano”. También puso en valor sus óptimas infraestructuras y servicios para todos los usuarios.
“Este año, además, estamos introduciendo nuevas políticas de incentivo ambiental para los puertos deportivos, con el objetivo claro de garantizar el vertido cero en las instalaciones portuarias de la Región”, afirmó Díez de Revenga, quien añadió que “los usuarios de los puertos deportivos son amantes del mar y los primeros interesados en conservarlo en perfectas condiciones para las generaciones futuras”.