Hostemur advierte de que los pubs no pueden adaptarse a medidas de Salud
El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ha advertido este jueves que la mayoría de los locales de ocio nocturno, como pubs o bares de copas, no podrán adaptarse a las medidas que seguridad que ha tomado la consejería de Salud al no disponer muchos de ellos de terrazas.
Tras ser recibido por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, Jiménez ha explicado que la mayoría de los pubs y bares de copas no disponen de una terraza, único espacio que podrá permanecer abierto a partir de las 22 horas, lo que producirá un “impacto” económico para este sector.
A preguntas de los periodistas, el presidente de Hostemur ha asegurado que el reciclaje del ocio nocturno es “complicado” por no disponer de espacio habilitado al aire libre, y ha añadido que en los únicos locales de ocio nocturno que disponen de esta medida son en las zonas rurales.
Además, Jiménez ha denunciado que, con esta decisión, el Gobierno regional está proyectando a nivel nacional un “mensaje muy preocupante” de la existencia de “contagios muy generalizados” , lo que está ocasionando “cancelaciones masivas” en los hoteles, sobre todo, de la costa.
Para el presidente de Hostemur, la campaña estival “está totalmente perdida”, por lo que ha pedido a Castillo que ayude a salvar las empresas del sector en lo que queda de este año y 2021 poniendo en marcha la Asamblea Regional medidas legislativas.
Asimismo, ha advertido que deberían ponerse en marcha medidas que compatibilicen la seguridad sanitaria y la economía, ya que, en su opinión, las decisiones adoptadas por la consejería de Salud, basadas en el “cierre y la prohibición”, supondrán la “quiebra” de estas empresas.
Jiménez ha abogado por “mejorar” los protocolos en el sector para evitar los brotes antes de haber dictaminado el cierre de los locales, entre ellas el uso de mascarillas obligatorias si el cliente no se encuentra en zona que ha acotado la empresa y controlar con una lista el acceso de las personas al local, de forma que se pudiera contactar con ellas ante un rebrote.