La Región exhibe su potencial como destino para buceadores
La Región de Murcia participa por tercer año consecutivo en la feria de buceo de Cornellá, la Mediterranean Diving Show, para promocionar la oferta submarina de la Costa Cálida e intentar atraer a buceadores franceses y catalanes al destino.
En esta ocasión, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia cuenta con un espacio propio durante el certamen (del 15 al 17 de febrero), en el que también están presentes dos centros de buceo de la Asociación de Centros de Buceo de la Región (‘Caballito Salao’ de La Azohía y ‘Planeta Azul’ de Cabo de Palos).
Este espacio servirá para dará a conocer aquellas características que hacen especial el destino: sus dos reservas marinas protegidas (Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso), una red compuesta por 17 centros de buceo oficiales, una amplia oferta complementaria y sobre todo su climatología y las temperaturas del agua tanto en superficie como en profundidad, que permiten bucear durante todo el año.
Según afirmó la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, “son precisamente estas bondades climatológicas las que llevamos como reclamo principal para captar viajeros catalanes y también visitantes de Francia, país que representa el segundo mercado internacional emisor de submarinistas a la Región”.
La asistencia a la Mediterranean Diving Show se enmarca en las acciones promocionales específicas que el Instituto de Turismo ha planificado para 2019, entre las que se encuentran la asistencia a seis ferias especializadas, viajes de familiarización con periodistas y blogueros, eventos y acciones de publicidad.
En 2018 practicaron submarinismo en las principales zonas de buceo regionales, Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón y Águilas, un total de 40.700 buceadores, que realizaron 67.000 inmersiones.