La Región se alía con Turespaña para impulsar el turismo internacional
El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia prevé durante la temporada de invierno mantener las rutas con Reino Unido, Bélgica y Marruecos.
La Región impulsó su estrategia para atraer turismo internacional durante la I Convención de Turespaña con destinos turísticos que se celebró en Sevilla del 4 al 6 de octubre bajo el lema ‘El futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible’.
Los representantes de la consejería de Turismo aprovecharon este foro para mantener encuentros de trabajo con los directores de 18 Oficias Españolas de Turismo de todo el mundo con el fin de definir la estrategia para la captación del turismo extranjero.
En concreto, participaron en esta ronda los directores de las oficinas de Roma, Dublín, Bruselas, París, Londres, Oslo, Múnich, Estocolmo, Viena, Berlín, La Haya, Varsovia, Frankfurt, Nueva York, Miami, Helsinki, Copenhague y Lisboa.
El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, que también participó en las ponencias y presentaciones incluidas en el evento, afirmó que “todo el trabajo que estamos llevando a cabo en colaboración con Turespaña va dirigido a conseguir la normalización del turismo internacional en la Región, proyectando para ello la imagen de un destino seguro, de multiexperiencia y que mantiene condiciones excepcionales durante todo el año”.
Esta actuación da continuidad a las reuniones previas efectuadas entre el Itrem y Turespaña de forma virtual y complementa otras acciones como la participación en ferias y viajes de familiarización, como el que tuvo lugar en septiembre con periodistas especializados de 10 países.
Martínez también destacó el papel que juega la conectividad para consolidar la recuperación del turismo internacional, una modalidad que en 2019 aportó alrededor de un millón de viajeros a la Región, según la Estadística de Frontur del Instituto Nacional de Estadística.
El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia prevé durante la temporada de invierno mantener las rutas con Reino Unido, Bélgica y Marruecos.