CERTIFICADO COVID

La terminal de cruceros de Cartagena logra el sello 'Safe Tourism Certified' de Turismo Seguro

El Puerto acaba de reanudar la llegada de barcos de pasajeros

La Región de Murcia cuenta actualmente con 67 establecimientos certificados con ‘Safe Tourism Certified’, lo que la posiciona como la tercera comunidad con más distinciones.

La terminal de cruceros del Puerto de Cartagena ha obtenido un nuevo sello de Turismo Seguro, el "Safe Tourism Certified", como infraestructuras seguras ante el COVID-19, certificado por el Instituto de Calidad Turística Española, que se suma al certificado de Buenas Prácticas Avanzadas preparado COVID-19, otorgado a través del Sistema Integral de calidad Turística Española en Destinos (SICTED), a la Terminal de Cruceros y a la policía portuaria.

 

Esta distinción consolida al Puerto de Cartagena como un destino seguro y da confianza a las compañías navieras. La Terminal de Cruceros se encuentran adaptadas a los protocolos COVID, con señalización para mantener la distancia de seguridad, medidas para control de temperatura y desinfección, y espacio habilitado para control y pruebas sanitarias. Además, de las actuaciones que han realizado con nueva pintura, señalización, vegetación y arreglos en el edificio y pavimento.

 

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, ha valorado la distinción que ha recibido la terminal de cruceros de Cartagena con este certificado “es un hito y un paso de una enorme relevancia en línea con la estrategia de afianzar a la Región de Murcia como un destino seguro. Incrementa aún más ese reconocimiento, que se produce en un momento muy importante, precisamente cuando estamos comenzando a superar la pandemia y el Puerto acaba de reactivar la llegada de cruceros”. 

 

La Región de Murcia cuenta actualmente con 67 establecimientos certificados con ‘Safe Tourism Certified’, lo que la posiciona como la tercera comunidad con más distinciones, sólo superada Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana y denota “que trabajamos en la dirección correcta para garantizar un turismo y una cultura seguros”, ha remarcado el consejero.