CORONAVIRUS

López Miras: 'El certificado covid será la herramienta para retomar el ocio'

El presidente está confiado en que la justicia autorice al Gobierno regional su implantación

En la Región de Murcia, unas 700.000 personas han solicitado ya ese certificado

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha considerado este jueves que el uso obligatorio del certificado covid puede ser una herramienta para que el sector del ocio retome su actividad y ha confiado en que la justicia autorice al Gobierno regional su implantación.

 

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la tertulia La Luz, ha explicado que lo recomiendan los técnicos sanitarios que evalúan las medidas para evitar contagios y "no es algo nuevo", pues ya se aplica en otros países europeos y otras regiones de España.

 

En Murcia, ha dicho, unas 700.000 personas han solicitado ya ese certificado, que podría convertirse en un elemento clave para "avanzar" para sectores afectados por la pandemia.

 

Ha avalado su funcionamiento poniendo como ejemplo el festival Warm Up Days, que durante cuatro días congregó en Murcia capital a 5.000 personas que tenían que aportar ese certificado y no ha habido notificaciones de contagios tras el evento.

 

Sobre el anuncio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que levantará la obligación de que los escolares lleven mascarilla en los recreos y espacios al aire libre de los centros educativos, ha dicho que en Murcia se seguirán las recomendaciones de los profesionales sanitarios al respecto.

 

Ha lanzado un "mensaje de prudencia y responsabildad", porque aunque la situación epidemiológica está mejorando y los datos de vacunación son cada vez más altos, "no hemos salido de la pandemia" aún, por lo que hay que seguir respetando las medidas de prevención.

 

Por otra parte, se ha referido a la petición de Ciudadanos para que comparezca ante la comisión de investigación sobre vacunaciones irregulares que se ha abierto en el Congreso de los Diputados.

 

Para Miras, no es más que una "maniobra política" y una "estrategia" para intentar justificar "una moción de censura chapucera, inmoral, ilegítima, en el peor momento posible, sin ningún tipo de justificación" en la comunidad murciana y que solo respondía a intereses personales. Tras no salir adelante, ha dicho, ha dado lugar "a la caída del PSOE y la práctica desaparición de Ciudadanos", que trata ahora de recuperar parte de su credibilidad con esta estrategia.