Los hosteleros llevan al Gobierno regional a los tribunales por las restricciones al ocio
Hostemur también ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas en change.org contra el Gobierno murciano.
La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur) ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por las medidas adoptadas el pasado 26 de agosto por el Gobierno regional en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19. Unas directrices que, entre otros, limitan las reuniones sociales a un máximo de seis personas y prohíben las celebraciones con más de 30 invitados. “No tenemos claro que constitucionalmente se puedan realizar esas restricciones que están llevando a la extinción a nuestro sector”, afirma su presidente, Jesús Jiménez. Por este motivo, además Hostemur ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas en change.org contra el Gobierno murciano.
Otras medidas adoptadas en la Región de Murcia, como la limitación de los horarios de los establecimientos hosteleros, también están abocando al abismo al sector. “Por supuesto que nosotros aceptaremos y adoptaremos todas las normas que sean buenas para la sociedad, como hacemos siempre. Pero dudamos que éstas tengan una base sanitaria ni mucho menos sean la solución porque, a pesar de ellas, los contagios siguen creciendo”, apuntan desde la patronal, “como tampoco la de prohibir consumir tabaco a menos de 2 metros de distancia de otra persona”.
CONCENTRACIÓN EN MADRID. La indignación de la patronal y de los trabajadores de la hostelería continúa creciendo y llegando a niveles máximos. Por ello, Hostemur se sumará el próximo 9 de septiembre en Madrid a una concentración nacional, junto al resto de organizaciones empresariales de hostelería. Una acción que se llevará a cabo simultáneamente en todas las comunidades autónomas como protesta a las medidas administrativas que se están tomando contra el sector.
“Cada vez el sector hostelero tiene menos posibilidades de trabajar porque las administraciones nos están, literalmente, cerrando la persiana. Pero lo peor es que debemos seguir haciendo frente a todas nuestras obligaciones económicas, todo ello sin poder meter un euro en la caja ni tener ayudas públicas de ningún tipo”, denuncia Jiménez. “Así vamos a desaparecer”, augura.