El puente de agosto, clave para los hosteleros cartageneros pese a los avisos de lluvias
El sector de la hostelería ha valorado de manera positiva el pasado puente de la Asunción, el cual sigue siendo el más importante del verano en términos de actividad y afluencia de turistas. A pesar de los buenos resultados generales, las reservas experimentaron una leve disminución debido a los avisos de lluvias que afectaron especialmente a chiringuitos y establecimientos ubicados en el litoral, que dependen de gran medida del buen tiempo.
Desde la Asociación de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Comarca de Cartagena (Hostecar) afirman que, aunque la afluencia general fue notable, muchos clientes optaron por cancelar o no concretar sus reservas en respuesta a los avisos por precipitaciones, “aumentaron un 20% el número de cancelaciones el miércoles”.
Aun así, el puente de agosto se mantuvo como un periodo clave para la hostelería, contribuyendo de manera significativa a la facturación del sector en esta temporada estival. “La llegada de turistas juega un papel muy importante en la estabilidad del sector, permitiendo que, a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, el balance general sea positivo” comenta José Luis Gestoso, Vicepresidente de Hostecar.
Por último, la patronal confía en que, de cara al resto del verano, se mantenga la tendencia positiva “aunque todavía no podamos dar datos definitivos, podemos decir que la temporada de verano está siendo muy buena. Cada año llegan más turistas que vienen a disfrutar de la oferta gastronómica y cultural que ofrece la Comarca de Cartagena” concluye Gestoso.