Turismo negocia abrir un plan de vuelos con Islandia
La Consejería de Turismo cierra su participación en la XL edición de la World Travel Market de Londres (WTM), con un saldo de 45 reuniones profesionales, todas ellas dirigidas a facilitar acuerdos comerciales y estratégicos que permitan consolidar el flujo de turistas a la Región de Murcia a pesar del Brexit o del resurgimiento de los destinos competidores de Europa.
Durante el transcurso de la feria, la delegación regional mantuvo reuniones con agentes de aerolíneas como Ryanair o Icelandair. En el primer caso, con el propósito de establecer el plan de vuelos para la próxima temporada alta y, en el segundo, para conectar el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Islandia de cara al año 2021.
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, subrayó que participar en la que es una de las citas más relevantes del turismo internacional, con estand propio en Londres, “te da posibilidades tan importantes como la de poner aún más en valor el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”.
Los contactos realizados a lo largo de estos días permitirán reforzar el blindaje de la Región ante el Brexit y ante una posible fuga de turistas británicos, un cliente muy fiel para el destino que supone su principal mercado emisor con una cuota del 42,2% del total de viajeros extranjeros (durante los primeros nueves meses del año, según la estadística Frontur, elaborada por el INE).