Turismo ofrece este verano un centenar de visitas guiadas para redescubrir la Costa Cálida con seguridad
El proyecto de visitas guiadas incluye Abanilla, Águilas, Alhama de Murcia, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier, Torre Pacheco, Totana, Yecla y San Pedro del Pinatar
La consejería de Turismo ofrece este verano más de un centenar de visitas guiadas para redescubrir el destino Costa Cálida Región de Murcia de forma segura.
La propuesta incluye 30 visitas seguras, conducidas por guías oficiales o expertos, que forman parte del catálogo de actividades ‘Momentos Seguros’, además de las 75 visitas guiadas gratuitas que se incluyen este año en la VI edición del programa de la Red de oficinas de turismo de la Región de Murcia.
La oferta de visitas guiadas seguras tiene la particularidad de que está organizada directamente por guías oficiales de turismo de la Región, ofreciendo experiencias singulares en un marco completamente controlado, al aire libre, que garantiza la máxima seguridad sanitaria para los visitantes.
Este programa plantea recorridos por diferentes rincones con encanto de la Región para disfrutar de atardeceres inolvidables, de degustaciones gastronómicas, o de recursos como el observatorio astronómico del Cabezo de la Jara, de la Cueva de la Serreta o del paraje de las cuatro calas en Águilas, entre otras.
Por su parte, el proyecto de visitas guiadas, gestionado directamente los municipios, cuenta de momento con la participación de Abanilla, Águilas, Alhama de Murcia, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier, Torre Pacheco, Totana, Yecla y San Pedro del Pinatar, estando prevista la incorporación de otros a lo largo de las próximas semanas.
Desde que comenzó esta última edición de visitas gratuitas, que concluirá a finales de año y que contempla rutas senderistas, visitas teatralizadas, rutas en barco, culturales, rupestres, enoturísticas o monumentales, ya se han reservadas alrededor de 4.700 plazas.
La propuesta también ofrece visitas exclusivamente en inglés, con guías en este idioma, a fin de poder responder a la demanda de los turistas y segundos residentes de habla inglesa de la Región y de comunidades autónomas limítrofes.
La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, destacó que “ambas modalidades de visitas son aptas para todos los públicos, permiten a los usuarios descubrir de manos de actores, expertos o guías oficiales los paisajes de la Región, su historia, sus recursos culturales y su gastronomía, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y garantizando las distancias de seguridad, resultando una experiencia inolvidable y de confianza”.
Las reservas se pueden realizar a través de Internet en ‘Visitas guiadas seguras’, y en ‘Visitas guiadas gratuitas’